Editores

OLYMPUS DIGITAL CAMERAManuel Busquets George fue el presidente de la Sociedad Editora Universal desde 1922 hasta la posguerra, cuando todos los bienes de la sociedad se encontraban incautados por Falange Española.

Manuel Busquets y su hermano Juan eran también propietarios de Busquets Hermanos, una sociedad dedicada a la venta de aceites, insecticidas, fertilizantes, dentífricos y otros productos derivados del petróleo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Busquets_George

Miguel_Moya_OjangurenMiguel Moya Ojanguren fue el presidente de la Sociedad Editorial de España entre 1906 y 1920, año de su muerte.

Moya fue también el fundador de la Asociación de la Prensa de Madrid en 1895. Durante su presidencia, el grupo editorial tuvo una gran expansión que le ganó el sobrenombre de trust de la prensa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Moya_Ojanguren

CanalejasJosé Canalejas, político liberal, adquirió el periódico en 1893 y lo vendió en 1906. Mientras fue propietario del periódico ocupó los ministerios de hacienda y de Agricultura en los gobiernos de Práxedes Mateo Sagasta.

Más tarde sería presidente del gobierno y ocupando el cargo fue asesinado en un atentado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Canalejas

ducazcalFelipe Ducazcal y Lasheras, fundó Heraldo de Madrid en 1890. Político y agitador fue también empresario de prensa y de teatro. Murió en 1891 a los 46 años a causa de una vieja herida producida en un duelo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_Ducazcal_y_Lasheras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s