Vuelta a Europa

Dramático colofón a la Vuelta a Europa en avión

Causas ajenas a nuestra voluntad nos impiden publicar el último artículo de nuestro camarada Manuel Chaves Nogales sobre “La vuelta a Europa en avión”. Damos pues por terminado este reportaje que con tanto interés han seguido nuestros lectores y tantos elogios ha merecido por parte de prestigiosas figuras del periodismo y la literatura.

El notable escritor Julián de Zugazagoitia, comentando el viaje de Chaves Nogales, escribe en “El Liberal”, de Bilbao:

“Es una suerte comprobar lo agudamente que este periodista español ha penetrado en el complejo ruso. Su independencia de criterio ha hecho lo demás y el resultado han sido estas crónicas de viaje, por manera sagaces, que tienen –aparte el mérito de su agilidad, que las hace dignas del libro- el valor de un índice para quien desee encararse de forma efectiva con la actual política rusa.”

Pérez Vidal escribe también en el semanario alicantino “La Raza Ibera”:

“Manuel Chaves Nogales, el inquieto e inteligente redactor jefe del HERALDO DE MADRID, ha dado la vuelta a Europa en avión. Las excelentes cualidades de su pluma de escritor nuevo se han mostrado propicias en la visión cinemática de su “raid”.

Su prosa, de imágenes felices y justas, de bello y equilibrado colorismo, ágil y amena, es matiz humano de las impresiones recogidas. El paisaje a través de su temperamento dinámico pasa ante el lector con la misma vertiginosidad con que el periodista pudo contemplarlo.”

“La Nación”, de Buenos Aires, está publicando una serie de crónicas de Chaves Nogales sobre este interesante “raid” escritas expresamente por nuestro compañero para el gran rotativo argentino.

30/11/1928

Categorías:Vuelta a Europa

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s